domingo, 12 de abril de 2009

El Día Más Feliz - Edgar Alan Poe

EL DÍA MAS FELIZ


El día más feliz, la hora más dichosa

Que mi triste y marchito corazón vivió

Y esa esperanza de poder y orgullo que vanidosa

Presta voló.

¿Dije poder? Pues sí, tal yo pensaba,

Pero ¡ay!, ha tiempo que se desvanecieron

Las visiones que en mi juventud guardaba

Y al final murieron.

¿Y el orgullo? ¿Qué tengo yo que ver contigo?

Aún es posible que otra infausta alma

Reciba el veneno que me diste enemigo

El día más feliz, la hora más dichosa

Que mis ojos verán o han visto enardecidos,

Del orgullo y poder la visión majestuosa ,

¡Son sueños idos!

Mas si aquella esperanza de poder y de orgullo

Se me ofreciera hoy con su dolor y su melancolía

Pienso que aun así el vano orgullo

Una vez más no viviría.

Porque en sus alas hubo un polvo oscuro

Que al aletear cayó en lluvia dispersa

Esencia poderosa y malhadada

Que mata al alma con su roce impuro.

No hay comentarios: